Marco general de la evaluación de 3er. curso de Educación Primaria
La evaluación individualizada a todas las alumnas y alumnos al realizar el tercer curso de Educación Primaria que establece el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es responsabilidad de las administraciones educativas, sin embargo, esta circunstancia no ha impedido la elaboración de un Marco General para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria que se despliega en este documento y que recoge los planteamientos, contribuciones y aportaciones de 14 comunidades autónomas, de diferentes unidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y de profesionales expertos en educación. La evaluación individualizada comprueba el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. Esta evaluación, de carácter diagnóstico, deja en manos del equipo docente el adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas. La evaluación individualizada (I) completa y enriquece la información y la orientación que reciben los alumnos, sus familias y los centros; (II) facilita que todo el alumnado reciba las medidas específicas de apoyo que sean necesarias; (III) proporciona información a los centros educativos; y (IV) permite mejorar las decisiones más acertadas.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa / Subdirección General de Estadística y Estudios
- EAN
- 9788436956214
- ISBN
- 978-84-369-5621-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Catálogo del Museo de Arte Contemporáneo de Toledo

Cifras clave de la enseñanza de lenguas en los centros escolares de Europa 2012

Simposio sobre psicología del aprendizaje y desarrollo curricular. Oviedo, 10 - 13 septiembre 1986

Guía Técnica para la elaboración de Proyectos de Infraestructuras Comunes y Servicios de Telecomunicación en Edificios destinados a centros educativos de enseñanza reglada de ámbito no universitario

Pruebas de la evaluación de 3er curso de educación primaria. Curso 2016-2017

Vida escolar nº 34

Becas. Curso 2021-2022

Alba nº 124. Del 1 al 15 de Julio de 1969

Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. B2.2. ALCE

Actas del XII seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Actividades y estrategias para desarrollar la comprensión lectora