Marco general de la evaluación de 3er. curso de Educación Primaria
La evaluación individualizada a todas las alumnas y alumnos al realizar el tercer curso de Educación Primaria que establece el artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) es responsabilidad de las administraciones educativas, sin embargo, esta circunstancia no ha impedido la elaboración de un Marco General para la evaluación de tercer curso de Educación Primaria que se despliega en este documento y que recoge los planteamientos, contribuciones y aportaciones de 14 comunidades autónomas, de diferentes unidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) y de profesionales expertos en educación. La evaluación individualizada comprueba el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática. Esta evaluación, de carácter diagnóstico, deja en manos del equipo docente el adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas. La evaluación individualizada (I) completa y enriquece la información y la orientación que reciben los alumnos, sus familias y los centros; (II) facilita que todo el alumnado reciba las medidas específicas de apoyo que sean necesarias; (III) proporciona información a los centros educativos; y (IV) permite mejorar las decisiones más acertadas.
- Materia
- Educación inclusiva
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa / Subdirección General de Estadística y Estudios
- EAN
- 9788436956214
- ISBN
- 978-84-369-5621-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados

Boletín de educación educainee nº 48. Jornada 75º Aniversario de la Revista de Educación

Revista de educación nº 379. Enero-Marzo 2018

Adult Skills in Focus 3. Encuesta sobre las competencias de la población (PIAAC). ¿Qué tiene que ver la edad con el dominio de competencias?

Infoasesoría nº 169. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Revista de Bachillerato nº 10. Abril - Junio 1979

Enlace nº 97. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia

Catálogo de publicaciones 2020. Novedades. Educación

Boletín Informativo INEE N.º 4. Julio 2021

Educación bilingüe: tendencias educativas y conceptos clave = Bilingual education: educational trends and key concepts

El sistema educativo español. 2002