Marcos y pruebas de evaluación de PISA 2012. Matemáticas, lectura y ciencias
PISA (Programme for International Student Assessment) es un studio internacional de evaluación educativa que mide el rendimiento de los alumnos de 15 años en competencia lectora, matemática y científica. Se trata de un estudio cíclico que se repite cada tres años con el fin de ofrecer información sobre la evolución de los resultados de los sistemas educativos y del rendimiento escolar individual en las materias evaluadas. El marco de matemáticas de PISA 2012 explica los fundamentos teóricos de la evaluación de matemáticas de PISA, incluyendo una nueva definición formal de la competencia matemática, los procesos matemáticos que los alumnos ponen en marcha cuando utilizan dicha competencia y las capacidades matemáticas fundamentales que subyacen a esos procesos. El módulo define cuatro categorías de contexto donde los alumnos afrontarán desafíos matemáticos. El marco de lectura ofrece la definición de PISA para la competencia lectora y presenta los elementos del estudio que se han mantenido constantes a lo largo de los ciclos anteriores, junto con un nuevo elemento introducido en PISA 2009: la lectura y comprensión de los textos digitales. Analiza la lectura en soporte impreso y digital, así como el modo en que los alumnos navegan por los textos digitales y responden al formato de los ejercicios. El marco de ciencias comienza con la definición de competencia científica, describe la organización de las ciencias en PISA y establece el contexto para las preguntas de la prueba. El capítulo expone los conocimientos y destrezas que constituyen la esencia de la evaluación: identificar cuestiones científicas, explicar fenómenos científicamente y utilizar pruebas científicas.
- Materia
- Ciencias naturales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955255
- ISBN
- 978-84-369-5525-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Orientación al término de los estudios de COU y equivalentes. Universidad y otras salidas
Propuesta educativa global para una población marginada
Vida escolar nº 20
Pirineos nº 11. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Creando aulas de emprendimiento en Formación Profesional. Una guía para empezar a emprender
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Cantabria
Revista de educación nº 97
Infoboletín nº 41. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Calanda nº 7. Revista didáctico-cultural
Guillotina programable de papel y pliegos. Impresos con sistema de igualación de pliegos. Artes gráficas. Formación profesional