Matemáticas II. 2º bachillerato. Bachillerato a distancia
Santiago Calviño Castelo , Augusto Sánchez Hernández , Lucio Vigara Hernández , Juan Antonio Olmedo González , María Luisa Bermejo López , Julio Calderón Grande , José Luis Belmonte Berrocal , Juana María Sáez Nieto , María Victoria Veguín Casas , Cristina Muñoz Ayuso , Juan Carlos Casañ Núñez
Publicación dirigida a estudiantes de segundo curso de bachillerato de Ciencias Naturales y Tecnología. Su principal objetivo es desarrollar las competencias encaminadas a resolver las cuestiones y problemas propuestos. Tales competencias tienen como finalidad adquirir la experiencia suficiente para abordar con éxito las pruebas de acceso a la Universidad. Otro objetivo, menos inmediato, es mejorar la capacidad de razonamiento matemático para estudios ulteriores. El texto abarca tres bloques de contenido: Álgebra, matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales; Geometría, vectores, rectas, planos y medidas en el espacio; y, por último, un bloque de Funciones, donde se tratan límites, continuidad, derivadas, representación de funciones y cálculo integral. Aunque de enfoque eminentemente práctico, se ha procurado no solo justificar y razonar los conocimientos sino también demostrarlos, cuando son accesibles. El uso abundante de ejemplos y actividades (extraídos de numerosos modelos de pruebas de acceso a la Universidad y clasificados adecuadamente por orden creciente de dificultad) se completa con la solución detallada de todas las actividades propuestas. Por todo ello resulta un material didáctico recomendable como buena introducción a las Matemáticas Superiores.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida. CIDEAD
- EAN
- 9788436955064
- ISBN
- 978-84-369-5506-4
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
ICCS 2009. Estudio internacional de civismo y ciudadanía. IEA. Informe español
Figuras. Primaria
Becas. Curso 2003-2004
Nuevo Pirineos nº4/2022. Revista de la Consejería de Educación en Andorra
Revista de educación nº 386. Octubre-Diciembre 2019
Policy Brief 8. Usando los datos de PIRLS para investigar la relación entre el tipo de enseñanza del profesorado y los comportamientos de lectura de los estudiantes fuera del centro
Museo Colegial de Daroca
Revista de educación nº 371. Enero-Marzo 2016
Desarrollo de la educación en 1979-80 y 1980-81 = Educational development in 1979-80 and 1980-81 = Développement de l'education en 1979-80 et 1980-81
Los símbolos Bliss, en preescolar