Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Construcción de edificios para centros oficiales de enseñanza media instrucciones para la redacción de proyectos
Versos y Estrofas
Enlace nº 95. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
PIRLS 2016. Marco de la evaluación
Base de Datos del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales
Infoasesoría nº 169. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Lengua extranjera: francés. Secundaria obligatoria 3º curso. Materiales didácticos 2
Los medios de comunicación social en la doctrina de la Iglesia
Alba nº 082. Del 1 al 15 de Octubre de 1967
Consejo de Europa. EUDISED. Manual del usuario