Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas
A finales de la década de los 90, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) lanzó el proyecto denominado DeSeCo (Definition and Selection of Competencies). Su objetivo, proporcionar un marco conceptual sólido que estableciese los objetivos a alcanzar por cualquier sistema educativo que pretenda fomentar la educación a lo largo de toda la vida. DeSeCo estableció tres categorías de competencias: Interacción social en grupos heterogéneos, Autonomía y Uso interactivo de diferentes herramientas. Se entiende por competencia una combinación de destrezas, conocimiento, aptitudes y actitudes. Este número de la revista recoge la experiencia de ocho unidades didácticas en las que las diferentes áreas de conocimiento contribuyen al desarrollo de las competencias básicas.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Estados Unidos y Canadá
- EAN
- 9789200037375
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Guía de centros y servicios educativos. Subdirección territorial Madrid-Norte. Curso 93-94
Catálogo de documentación universitaria 1998
Infoasesoría nº 156. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Informe del sistema educativo español 2009
La aventura de aprender. Cómo hacer un taller de prototipado colaborativo
Revista de educación nº extraordinario año 2003. Ciudadanía y educación
IV Jornada de formación en tecnología lingüística. Aplicaciones a la enseñanza del español
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Segovia
La aventura de aprender. Cómo hacer patrimonios comunes en el rural
Curso preuniversitario. Metodología práctica