Materiales para la reforma. Educacion Secundaria Obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Milagrosa Andrés de Paul , Julia Fernández Benito , María Julia Rodríguez Maestú
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar a!
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
auricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Milagrosa Andrés de Paul
- Escritor
- Julia Fernández Benito
- Escritor
- María Julia Rodríguez Maestú
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260339
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Centros educativos y calidad de la enseñanza : propuesta de actuación
Hispanogalia nº 8. Revista de la cooperación educativa hispano-francesa
Vida escolar nº 228
Teatro (enseñanzas artísticas). Programas audiovisuales sobre las artes escénicas
Aprendiendo con videojuegos. Jugar es pensar dos veces
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Comunicación y Competencia Matemática. Lengua castellana 3. Manuela y sus películas
Formación profesional a distancia. Investigación comercial. Ciclo formativo de grado superior. Gestión comercial y marketing
Formación en centros de trabajo (FCT)
Las necesidades educativas especiales del niño con deficiencia motora. Tema 2. Instrucción, motivación y comunicación
Boletín informativo nº 48 Octubre 2024. Eurydice España - rediE