Materiales para la reforma. Educacion Secundaria. Optativas. Taller de astronomía
Antonio Arribas de Costa , Pedro Granados García de Tomás
La finalidad de estos materiales didácticos que se ofrecen a los centros es la de orientar al
profesorado que, a partir de octubre de 1992, impartirá las nuevas enseñanzas de
Educación Secundaria Obligatoria en los centros que anticipan su implantación. Con estos
materiales el Ministerio de Educación y Ciencia quiere facilitar a los profesores el desarrollo
curricular de las correspondientes materias optativas, proporcionándoles sugerencias de
programación y unidades didácticas que les ayuden en su trabajo.
En esta Introducción, en primer lugar, se ofrece una serie de reflexiones y orientaciones
acerca de la optatividad como respuesta a la diversidad, su sentido en esta etapa
y las finalidades a las que debe responder; en segundo lugar, se señalan aquellas
medidas de ordenación que regulan la toma de decisiones de los equipos docentes
sobre materias optativas; por último, se presentan las características generales de los
materiales que se incluyen en estos volúmenes.
- Escritor
- Antonio Arribas de Costa
- Escritor
- Pedro Granados García de Tomás
- Materia
- Educación secundaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Secretaría de Estado de Educación
- EAN
- 9789200260353
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 18-10-2024
Libros relacionados
Real Decreto sobre derechos y deberes de los alumnos, 1
Programas de formación para la transición a la vida adulta
Formación profesional. Titulaciones. Edición 2001
EDA. Experimentación Didáctica en el Aula
Formación profesional. Edificación y obra civil. Grado medio. Grado superior
Espiral nº 18. Boletín de la Consejería de Educación en Bulgaria
Boletín de educación educainee nº 38. Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie azul
Estadística básica de personal al servicio de las universidades. Personal de administración y servicios. Curso 2004-05
Boletín de educación educainee nº 13. La profesionalización temprana en la LOMCE y el abandono temprano de la educación y la formación