Mi futuro será así. XXIV Certamen artístico y literario 2014
Desde hace veintidós años, la Federación de Asociaciones y centros de emigrantes españoles en Francia (FACEEF) viene organizando un certamen artístico y literario en el que participan casi un millar de alumnos que cursan estudios en todos los programas de la acción educativa española en Francia, es decir, centros de titularidad del Estado español, aulas de lengua y cultura españolas y secciones internacionales españolas en el marco del sistema educativo francés. De entre todos estos trabajos, un jurado compuesto de un asesor técnico, varios profesores dependientes de la Consejería de educación en Francia y representantes de la FACEEF, selecciona los mejores de cada categoría: por edad en la modalidad artística; por edad y tipo de programa en la modalidad literaria (puede ser prosa o verso). Este catálogo recoge todas las obras premiadas. El tema del certamen de 2014 fue: Mi futuro será así. Nuestra sociedad y nuestro mundo vienen sufriendo profundos cambios desde principios de siglo. Pero ¿cómo se imaginan el mundo del futuro nuestros niños y adolescentes? Se ha dedicado la convocatoria del certamen de 2014 al futuro, para que los alumnos de español de los programas de la Consejería de Educación en Francia den rienda suelta a su imaginación y reflexionen sobre el mundo que ellos van a contribuir a crear y en el que deberán vivir. Como sucede cuando leemos un antiguo libro de ciencia ficción o vemos una película futurista realizada hace décadas, en el ambiente se refleja la sociedad del tiempo en el que fueron creados y, a la vez, se introducen elementos fantásticos que nunca tuvieron lugar. Sin embargo, una parte de lo imaginado se ha ido cumpliendo. Nuestros alumnos han hecho sus apuestas y dentro de unas décadas comprobaremos en qué acertaron.
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Embajada de España. Consejería de Educación en Francia
- EAN
- 9789200080746
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Psicología del niño y de la niña de educación primaria. Desarrollo y aprendizaje
Colección Legislativa año 2012.
El lenguaje: "aprender a nombrar y no ser nombradas". Propuesta de trabajo del 8 de marzo de 1994
V Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas (vol. I)
Calanda nº 4. Revista didáctico-cultural
Boletín informativo. Observatorio Profesional. Instituto Nacional de las Cualificaciones nº 2
Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2016-2017
Materiales para la reforma. Educación Secundaria Obligatoria. Materias optativas y temas transversales (Cajas rojas)
Boletín de educación educainee nº 56. TALIS 2018 (III). La dirección y el liderazgo educativos
Auxiliares de conversación extranjeros en España. Guía 2025-2026