Mitos en torno al aprendizaje de idiomas: generando una opinión crítica a través de la divulgación de investigaciones recientes
Lucas Baeyens Morata , Elena Bárcena Madera , Magdalena Custodio Espinar , Alicia Fernández Barrera , Elena Martín Monje , Justine Martin , Esther Nieto Moreno de Diezmas
"El inglés, cuanto antes mejor"; "yo soy ya muy mayor para aprender idiomas"; "en los colegios bilingües ni se aprende la lengua ni los contenidos"; "para aprender bien inglés, lo mejor, una persona nativa"; "en España se nos dan mal los idiomas porque no estamos acostumbrados a ver la televisión en versión original"; "si no te vas al extranjero, no vas a aprender" o "un idioma no puede aprenderse online" son algunas de las opiniones acerca del aprendizaje de lenguas que se escuchan en el discurso social. Ahora bien, ¿qué hay de verdad en estas afirmaciones? ¿Se trata de mitos y creencias infundadas o existen evidencias empíricas que sustenten estas aseveraciones?
El objetivo de este libro es precisamente contrastar estos mitos y opiniones sobre el aprendizaje de lenguas con las conclusiones que emanan de estudios científicos. A lo largo de sus páginas se ofrece una visión informada sobre cuestiones de actualidad y temas de interés general referentes a aspectos clave en el aprendizaje de lenguas, tales como la edad como factor de éxito, la eficacia de la educación bilingüe, la influencia del profesorado nativo en el aprendizaje, la importancia de la pronunciación, la implementación de metodologías innovadoras en el aula de idiomas, el uso de dispositivos digitales y el aprendizaje de lenguas online.
- Materia
- Aprendizaje continuo
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Ordenación Académica
- EAN
- 9788436960488
- ISBN
- 978-84-369-6048-8
- Páginas
- 92
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Noviembre 2013
Boletín de educación educainee nº 42. "¿Excuse me, do you speak English? An international evaluation with Euroean Survey of Language Competences (ESLC)"
Guía de la universidad 1996
Preimpresión en artes gráficas. Grado medio
Actas del III seminario de dificultades específicas de la enseñanza del español a lusohablantes. Especial atención a la expresión oral
Addenda al índice de legislación educativa (año 1990). Material de apoyo a la función inspectora y a los administradores de la educación
Cultural ambassadors. North American Language & Culture Assistants in Spain 2015
Plan nacional I+D. Acciones financiadas en 1996
Procesador de textos en la enseñanza. Formación en red
Boletín de Seguridad de la Información nº 10