Nuevas dimensiones de la convivencia escolar juvenil: ciberconducta y relaciones en la red: ciberconvivencia
Rosario Ortega Ruiz , Rosario del Rey , Virginia Sánchez , Luis Raya , José A. Casas , Noelia Muñoz
La inclusión y el uso masivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están modificando los ecosistemas de relación de los grupos y las comunidades humanas. La escuela es objeto de atención, por un lado, para que incorpore y use de la forma más eficaz y educativa las nuevas herramientas comunicativas y de aprendizaje que proporcionan las TIC, y por otro, como una entidad que tiene en su interior claves para que la ciudadanía aprenda de forma controlada y eficaz a hacer un uso honesto y positivo de las nuevas posibilidades que el progreso tecnológico ofrece. En España, cada una de las 17 comunidades autónomas dispone de su propio Plan de Convivencia, que está tratando de alertar sobre las claves para hacer que la vida en los centros escolares tenga un efecto positivo en el progreso de cada uno de los escolares. Estos planes de convivencia buscan prevenir que la escuela no se vea alterada por los problemas como los conflictos, fenómenos de violencia escolar, etc. El trabajo que aquí se presenta muestra un conjunto de instrumentos psicométricos, científicamente validados para la evaluación de los problemas sociales que perturban la convivencia y ponen en riesgo el proceso de desarrollo y aprendizaje de los jóvenes. Este estudio, actualmente en desarrollo, trata de detectar y analizar los nuevos retos que representan el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en la convivencia escolar.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Cooperación Territorial
- EAN
- 9789200065378
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2012
Libros relacionados

Lengua extranjera: Inglés. Secundaria obligatoria 4º curso. Materiales didácticos 1

Distrito compartido y número de plazas para acceso a las diversas enseñanzas universitarias de alumnos de nuevo ingreso para el curso 1994-95

Primer escalafón de maestros de escuelas nacionales. Primer folleto 1

Infoasesoría nº 130. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo

Acti/España nº 14. Actividades para la clase de español

Boletín Informativo INEE Nº.12 noviembre 2022

Cuadernos de Rabat nº 22. Tareas de español lengua extranjera. Nivel intermedio

Ejemplificaciones del diseño curricular base. Secundaria obligatoria

Demandas de plazas universitarias

PISA in Focus 69. ¿A qué tipo de carrera científica aspiran los jóvenes de 15 años?