Objetivos Educativos Europeos y Españoles. Estrategia Educación y Formación 2020. Informe español 2013
Este informe, elaborado por el Grupo español de trabajo «ET 2020», permite conocer cuáles son los objetivos educativos que ha marcado la Unión Europea para 2020, en qué punto se encuentra España y las comunidades autónomas, su evolución y cuál es su posición con respecto a otros países. Es el resultado del trabajo conjunto de todas las Administraciones educativas, tanto del Gobierno central como de las comunidades autónomas. El contenido del informe se ha estructurado en cuatro partes, la primera de ellas está dedicada a los objetivos y puntos de referencia para 2020, la segunda hace un análisis exhaustivo del abandono temprano de la educación y la formación en España, la tercera hace hincapié en el aprendizaje a lo largo de la vida y, la cuarta parte, se centra en las líneas de actuación referentes al abandono temprano de la educación y la formación propuestas por la Conferencia de Educación. Los objetivos educativos europeos fueron establecidos en mayo de 2009 por el Consejo Europeo en el Marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación («ET 2020»). En este marco se revisaron algunos de los objetivos definidos en la anterior estrategia 2010 y se incorporaron otros nuevos. Además de los objetivos fijados por el Consejo Europeo, los Estados miembros han establecido sus objetivos nacionales, teniendo en cuenta sus posiciones de partida y las circunstancias del propio país.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955293
- ISBN
- 978-84-369-5529-3
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2004-2005
Datos y cifras de la enseñanza en España, 1960
Archivo de la Corona de aragón
Revista de Educación 401. July-September
Revista de educación nº 94
Revista de educación nº 134
Retos en las prácticas docentes para la incorporación del enfoque del desarrollo sostenible en la Educación Secundaria Obligatoria
Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 1. Prevenir para vivir mejor
Revista de Formación Profesional. Separata nº 2. Reglamento de los centros de formación profesional
Propuestas de mejora. Informe 2012 sobre el estado del sistema educativo = Proposals for improvement 2012. Report on the State of the Spanish Education System