Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Marta Estrade Boscadas
Marta Estrade Boscadas, maestra de primaria, nos presenta la herramienta Wordwall: jugando en el aula.
Wordwall, es una aplicación que nos permite la creación de juegos interactivos mediante plantillas, con la finalidad de introducir conceptos nuevos o facilitar la asimilación de contenidos de forma creativa. Es apta para alumnos de educación primaria y secundaria.
Es una herramienta intuitiva, que permite promover la competencia digital, así como, implementar metodologías activas en el aula. Wordwall, se puede utilizar en todas las áreas curriculares, es gratuita y óptima para diferentes dispositivos y software.
Se trata de una herramienta adaptable a las necesidades de cada docente, siendo muy útil para plantar una metodología flipped classroom, pero también puede utilizarse en una metodología tradicional, siendo especialmente útil para la evaluación de los contenidos. Además, es apta para utilizarse tanto de forma individual como en grupos colaborativos, y puede trabajarse de manera autónoma o guiada. Wordwall nos permite ahorrar tiempo en el diseño de actividades y presentar estas de forma atractiva y motivante al alumnado.
Este documento comparte la explicación de la herramienta y recomendaciones para su uso en el aula.
- Escritor
- Marta Estrade Boscadas
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114625
- ISBN
- 978-92-0-011462-5
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones

Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda

Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite

Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo

Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 41. Stop Motion Studio para un aula de cine

Observatorio de Tecnología Educativa nº 1. eXeLearning en ABP (y más...)

Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación

Observatorio de Tecnología Educativa nº 7. Corubrics: complemento a la evaluación mediante rúbricas