Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Antonio César Moreno Cantano
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio César Moreno nos presenta la herramienta StoryboardThat. El cómic, tebeo o historieta es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidad de atracción y estimulación entre el alumnado y, para fomentarlo, el autor nos propone StoryboardThat.
En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creación de guiones gráficos pretende potenciar el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración. De forma muy sencilla, se pueden realizar guiones gráficos adaptables a diversas materias con un rico elenco de espacios, personajes, tipos de cuadros explicativos, diálogos, fácilmente manejables y, además, todos ellos modificables.
Si quieres motivar a tus alumnos creando sus propias historias, te recomendamos este artículo, ya que te dará las claves necesarias para el uso de la herramienta en el aula.
- Escritor
- Antonio César Moreno Cantano
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 11
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 85. Blogger: una ventana de aprendizaje
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 44. Tinkercad. Dando volumen a las ideas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 107. Smile & Learn: aquí jugamos todos y todas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes