Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje
Antonio César Moreno Cantano
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio César Moreno nos presenta la herramienta StoryboardThat. El cómic, tebeo o historieta es un recurso empleado en el aula desde hace décadas debido a su capacidad de atracción y estimulación entre el alumnado y, para fomentarlo, el autor nos propone StoryboardThat.
En realidad, StoryboardThat es un conjunto de herramientas visuales que, mediante la creación de guiones gráficos pretende potenciar el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la colaboración. De forma muy sencilla, se pueden realizar guiones gráficos adaptables a diversas materias con un rico elenco de espacios, personajes, tipos de cuadros explicativos, diálogos, fácilmente manejables y, además, todos ellos modificables.
Si quieres motivar a tus alumnos creando sus propias historias, te recomendamos este artículo, ya que te dará las claves necesarias para el uso de la herramienta en el aula.
- Escritor
- Antonio César Moreno Cantano
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 11
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114625
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 1. eXeLearning en ABP (y más...)
Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral
Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 24. PADLET como aula virtual
Observatorio de Tecnología Educativa n.º 50. Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Observatorio de Tecnología Educativa nº 20. Noteflight: editor de partituras online
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado