Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento
Sebastián Giraldo Jiménez
La aplicación online Notion es similar a un bloc de notas, pero con más opciones de edición, que permite trabajar en tiempo real y de forma colaborativa o individual con otros usuarios.
Se trata de una herramienta sencilla que nos ayuda a gestionar la información, mediante un espacio de trabajo donde escribir, planificar y organizar conocimiento. Algunas de las funcionalidades de Notion son: bloc de notas, calendario de eventos, lista de tareas, gestor de proyectos, etc.
La variedad que esta aplicación ofrece hace que sea muy práctica en el contexto educativo tanto para docentes como para alumnos, a los cuales les permite desarrollar de forma transversal la competencia aprender a aprender y la autonomía. Es precisamente la versatilidad de esta herramienta lo que permite utilizar Notion en una gran cantidad de situaciones educativas.
- Escritor
- Sebastián Giraldo Jiménez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200256554
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-01-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba

Observatorio de Tecnología Educativa nº 126. SEEK: Conocemos nuestro entorno

Observatorio de Tecnología Educativa nº 62. Wix. Un todo en uno para el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad

Observatorio de Tecnología Educativa nº 15. TiddlyWiki. Organizar y visualizar la información

Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles

Observatorio de Tecnología Educativa nº 97. Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano

Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 67. ViSH: crea y comparte recursos educativos abiertos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación