Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil
Graciela Muñoz Torre
PDF Arranger es una herramienta gratuita de sofware libre que permite la manipulación de de documentos en formato PDF de forma local y segura, también nos facilita combinar múltiples archivos, dividirlos, reordenarlos y eliminar páginas del mismo. Se trata de una herramienta con una interfaz muy sencilla que permite que pueda utilizarse tanto por parte del alumnado como del profesorado.
PDF Arranger es una aplicación muy versátil que puede ser útil al realizar un trabajo en cualquier área, especialmente puede incluirse como contenido de la materia de informática.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la herramienta para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, una explicación de la herramienta en el ámbito educativo, metodología y didáctica aplicada, así como recomendaciones de la propia autora.
- Escritor
- Graciela Muñoz Torre
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 124
- Materia
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261152
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 31-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 70. Knowt: consolidando conocimientos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción!
Observatorio de Tecnología Educativa nº 21. Joomla: gestor de contenidos para centralizar recursos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 105. LEGO® Spike Prime: ¿Roboteamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda