Observatorio de tecnología educativa nº 125. Jamboard: lienzos interactivos y colaborativos para el aprendizaje
César Poyatos Dorado
Jamboard es una herramienta gratuita que nos permite plasmar los contenidos de forma más visual y accesible, se trata de una pizarra digital interactiva y colaborativa que defiende la construcción colectiva de conocimiento. Esta herramienta es compatible con IOS y Android , y pude utilizarse tanto por parte del profesorado como del alumnado.
A nivel metodológico esta app es especialmente útil para desarrollar el Flipped Classroom, el trabajo cooperativo y el aprendizaje basado en proyectos. Además, es una herramienta muy útil para fomentar la competencia digital.
Por último, hay que destacar que en este documento se comparte la herramienta para ponerla al alcance de la mano de todos los docentes que deseen tomarla como punto de referencia en su labor docente. En él, se incluyen, una explicación de la herramienta en el ámbito educativo, metodología y didáctica aplicada, así como recomendaciones del propio autor.
- Escritor
- César Poyatos Dorado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 125
- Materia
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, Software y aplicaciones de organización personal
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200261169
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 31-10-2024
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 38. Draw.io: Mucho más que mapas mentales.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación