Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifincional
Sofía González Almaraz
Se trata de una pizarra interactiva en línea, que facilita la organización de las clases, amplía las posibilidades de participación e interacción del alumnado, hace que las clases sean más motivadoras y, en definitiva, propicia lo que el autor Siemens denominó en su día el aprendizaje en red. Es decir, actividades donde los alumnos, en pequeños grupos, resuelven retos o tareas, llegando a acuerdos y coordinándose de forma eficiente.
Classroomscreen, en este sentido, hace una gran aportación. Ofrece herramientas o widgets, idóneas para trabajar en cooperativo y poner en marcha metodologías inductivas, como flipped classroom y gamificación. A parte, favorece la autogestión de tareas, toma de decisiones, creatividad, iniciativa y, por lo tanto, el aprendizaje autorregulado, mejorando así, la capacidad de aprender a aprender.
- Escritor
- Sofía González Almaraz
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 129
- Materia
- Computación y tecnología de la información
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200269059
- Páginas
- 8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-10-2025
Libros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 99. Remove Background: elimina fácilmente los fondos de fotografías e imágenes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1
Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft
Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Observatorio de Tecnología Educativa nº 72. Explain Everything: crear lecciones en video
Observatorio de Tecnología Educativa nº 56. RPG Playground: crea tu propio videojuego educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando