Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet
Alejandro Valero
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Alejandro Valero presenta "Quizlet", herramienta que permite elaborar fichas de conceptos o "flashcards" para el estudio. Estas fichas pueden incluir elementos audiovisuales que enriquecerán su visualización.
Quizlet es muy útil para el aprendizaje de idiomas. La asociación de imágenes a un texto concreto facilita la memorización del término. Además, la síntesis de voz de la plataforma responde a las demandas de los profesores de idiomas para practicar la pronunciación con su alumnado. Estas características hacen de Quizlet una aplicación idónea para aumentar el dominio de las lenguas extranjeras.
No solo puede ser útil en la enseñanza de idiomas. Todas las materias tienen conceptos clave sobre los que pivotan todos los contenidos. Muchas veces pedimos a nuestros alumnos que elaboren un glosario de términos. Ahora es posible hacerlo de manera digital y colaborativa. La finalidad será la misma, pero la tarea resultará mucho más motivadora gracias a las metodologías cooperativas implementadas con Quizlet.
También permite jugar en línea con "Quizlet Live". Cada equipo de estudiantes trata de combinar correctamente términos y definiciones. El equipo que los asocie correctamente más rápido, será el ganador del juego.
- Escritor
- Alejandro Valero
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 13
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114649
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.
Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta
Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil
Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva