Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Juan Torres Mancheño
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, se presenta @MyClassGame, una herramienta que nace de la experiencia de su autor, Juan Torres Mancheño, que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados.
La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrollarla.
Aprendizaje cooperativo y gamificación reunidos en una aplicación. @MyClassGame te ofrece multitud de posibilidades para explotar estas metodologías generando un ambiente divertido y estimulante en el aula.
- Escritor
- Juan Torres Mancheño
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 17
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115509
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa
Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar
Observatorio de Tecnología Educativa nº 110. MuseScore: crea tu partitura
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster
Observatorio de Tecnología Educativa nº 41. Stop Motion Studio para un aula de cine
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla