Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Juan Torres Mancheño
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, se presenta @MyClassGame, una herramienta que nace de la experiencia de su autor, Juan Torres Mancheño, que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados.
La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrollarla.
Aprendizaje cooperativo y gamificación reunidos en una aplicación. @MyClassGame te ofrece multitud de posibilidades para explotar estas metodologías generando un ambiente divertido y estimulante en el aula.
- Escritor
- Juan Torres Mancheño
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 17
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115509
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba

Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster

Observatorio de Tecnología Educativa nº 6. Plickers en el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos

Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil

Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa

Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional

Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1

Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps