Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Juan Torres Mancheño
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, se presenta @MyClassGame, una herramienta que nace de la experiencia de su autor, Juan Torres Mancheño, que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados.
La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrollarla.
Aprendizaje cooperativo y gamificación reunidos en una aplicación. @MyClassGame te ofrece multitud de posibilidades para explotar estas metodologías generando un ambiente divertido y estimulante en el aula.
- Escritor
- Juan Torres Mancheño
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 17
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115509
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad

Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 64. Wevideo: editor colaborativo de vídeos en la nube

Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones

Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa

Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos

Observatorio de Tecnología Educativa n.º 50. Wakelet: la navaja suiza de las herramientas digitales

Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado

Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música