Observatorio de Tecnología Educativa nº 17. Convierte tu clase en una aventura con @MyClassGame
Juan Torres Mancheño
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, se presenta @MyClassGame, una herramienta que nace de la experiencia de su autor, Juan Torres Mancheño, que ha buscado la innovación en el aula a través de proyectos cooperativos gamificados.
La utilización de ClassDojo, Kahoot, Plickers o Classcraft llevó a Juan a diseñar una aplicación que reuniera muchas de las virtudes que tienen estas herramientas. Así aparece @MyClassGame, siendo una herramienta libre, de código abierto, en la que todos los docentes que lo deseen pueden colaborar para desarrollarla.
Aprendizaje cooperativo y gamificación reunidos en una aplicación. @MyClassGame te ofrece multitud de posibilidades para explotar estas metodologías generando un ambiente divertido y estimulante en el aula.
- Escritor
- Juan Torres Mancheño
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 17
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115509
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 20. Noteflight: editor de partituras online

Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta

Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional

Observatorio de Tecnología Educativa nº 11. Storyboard That: El uso de guiones gráficos en el aprendizaje

Observatorio de tecnología educativa nº 124. PDF Arranger: manipula documentos PDF de forma segura y fácil

Observatorio de Tecnología Educativa nº 5. Líneas del tiempo con Timeline

Observatorio de Tecnología Educativa nº 57. Inkscape, tu ilustrador de cabecera

Observatorio de Tecnología Educativa nº 101. VideoShow: prevenidos, ¡acción!

Observatorio de Tecnología Educativa nº 133. Anton: Tareas divertidas

Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula