Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Alicia Romero López
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, el autor analiza una herramienta muy conocida: Canva. Muchos docentes la han utilizado para crear presentaciones o infografías llamativas; Alicia Romero López utiliza todo el poder de esta herramienta para desarrollar el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ).
Algunas características de Canva son muy interesantes y a tener en cuenta. Puede ser utilizada en diferentes dispositivos móviles, posibilitando la creación de una gran variedad de trabajos por parte de nuestro alumnado. Cuenta con muchas plantillas prediseñadas que se ajustarán a la finalidad que pretendamos. Además, incluye una biblioteca de imágenes gratuitas que podemos usar para crear nuestros materiales.
Todas estas cualidades hacen de Canva una herramienta con gran adaptabilidad para diseñar materiales específicos para las distintas materias y edades. La autora nos enseña cómo utilizarla para introducir nuevas metodologías, presentar los contenidos nucleares, o para atender a los alumnos con dificultades de aprendizaje.
- Escritor
- Alicia Romero López
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 19
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115523
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras
Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 100. Google Earth. Nos vamos de ruta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad