Observatorio de Tecnología Educativa nº 2. CoSpaces: Realidad virtual en el aula
Carlos Barahona
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, el autor, Carlos Barahona, nos presenta una herramienta orientada a la creación y uso de escenarios de realidad virtual en el entorno educativo.
La realidad virtual está cada día más presente en nuestro día a día. No resulta extraño visitar museos y encontrarnos gafas de RV para realizar paseos virtuales por el mismo, acercarnos y observar obras de arte o descubrir o visualizar información y videos sobre los elementos que conforman dicho museo. Es por ello que esta tecnología puede ser un elemento más y estar presente en el entorno educativo y acercar a los docentes y alumnos la idea de su posible uso en la escuela.
Carlos Barahona, profesor técnico de FP de la especialidad de Sistemas y Aplicaciones informáticas, nos acerca a esta herramienta y nos habla de las posibilidades y soluciones que nos ofrece CoSpaces. Nos presenta una prueba de concepto y cómo ha sido el desarrollo de la misma para un entorno educativo. Tras unas valoraciones y recomendaciones finales, nos ofrece una serie de enlaces de interés que complementarán este artículo.
- Escritor
- Carlos Barahona
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 2
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114533
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 58. Google Forms. Recopila información de manera sencilla
Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1
Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de Tecnología Educativa nº 49. Roundme: Una vuelta de 360º a la realidad
Observatorio de Tecnología Educativa nº 95. Arduino: tecnología y creatividad en tus manos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 122. JClic: una herramienta para aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 19. Canva: diseño de materiales didácticos y juegos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible