Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Esther Prada Perona
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, su autora Esther Prada Perona nos presenta la herramienta gratuita Wallame y nos cuenta de forma clara y breve cómo se utiliza en el aula. Dicha herramienta permite trabajar de forma sencilla y ágil con la Realidad Aumentada.
Wallame permite fotografiar lugares y añadirles imágenes, dibujos, sonidos, mensajes, etc. que podrás compartir con tus contactos. Estos podrán verlos a través de su teléfono móvil, tablet o portátil al pasar por el lugar correspondiente.
De esta manera, podrás diseñar actividades dinámicas en las que tus alumnos deban buscar información que se encuentra oculta en el aula, en el centro e, incluso, en la localidad.
A través de este artículo, Esther nos muestra cómo puede utilizarse en Educación Infantil y los beneficios que obtiene de ello. Con imaginación, puedes usarla en cualquier nivel y materia y acercar a tus alumnos a la Realidad Aumentada.
- Escritor
- Esther Prada Perona
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 23
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115561
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc
Observatorio de Tecnología Educativa nº 88. InShot: si eres docente también eres cineasta
Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 106. Plotagon: cámara, luces y acción
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Observatorio de Tecnología Educativa nº 40. Graspable Math: una nueva manera de explorar y hacer matemáticas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite
Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música