Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?
Sandra Mª Martín Sánchez
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, la autora, Sandra Mª Martín Sánchez, presenta una herramienta sencilla y ágil llamada "Kahoot". Este recurso gratuito permite a los docentes enseñar jugando y consigue, de este modo, motivar al alumnado. Solo es necesario tener un dispositivo tecnológico (ordenador, tableta o móvil) y conexión a Internet.
Mediante esta potente herramienta se pueden crear juegos interactivos, o elegir entre los ya existentes, para que los alumnos estudien o los docentes realicen evaluaciones sobre un tema. "Kahoot" permite que los estudiantes puedan experimentar en el aula entretenimiento y conocimiento. Al mismo tiempo, consigue aumentar la motivación de los alumnos y hace que se sientan más activos durante su formación.
Con este artículo podrás descubrir más sobre esta herramienta educativa y aprender a diseñar tu propio Kahoot. A lo largo de él, la profesora en Educación Primaria, Sandra Martín, explica la metodología y didáctica aplicada utilizando este instrumento.
- Escritor
- Sandra Mª Martín Sánchez
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 25
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200115585
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab

Observatorio de Tecnología Educativa nº 73. Merge Cube: Un cubo que nos acerca a la realidad

Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica

Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar

Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar