Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro
Azahara Zain Alburquerque Muro
Desde el Observatorio de Tecnología Educativa, os presentamos el artículo "OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro" elaborado por Azahara Zain Alburquerque Muro, diplomada en Magisterio en la especialidad de Primaria y licenciada en Humanidades.
OBS Studio es una herramienta libre y de código abierto para la grabación y la transmisión de vídeo por internet en streaming con características excepcionales, con una gran calidad y totalmente gratuita. OBS Studio es flexible a las necesidades e intereses del alumnado, ya que dispone de un sinfín de posibilidades, creando diferentes escenas con múltiples fuentes.
Además, el alumnado no solo podrá generar manuales, creando su propia biblioteca digital sobre los proyectos acometidos y por acometer; sino que con OBS Studio puede transmitir directamente a YouTube y Twitch, entre otras muchas plataformas e, incluso, transmitir a varias plataformas a la vez.
Esta herramienta nos da la oportunidad de atraer el interés de nuestro alumnado y de implementar las metodologías activas, pues fomenta el trabajo cooperativo así como el aprendizaje basado en proyectos (ABP).
En este artículo, se analizan todos estos aspectos y se ofrecen algunas recomendaciones sobre el empleo de la herramienta.
- Escritor
- Azahara Zain Alburquerque Muro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 30
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200123153
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 129. Classroomscreen: Una pizarra multifuncional

Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música

Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar

Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.

Observatorio de Tecnología Educativa nº 41. Stop Motion Studio para un aula de cine

Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible

Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab

Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba

Observatorio de Tecnología Educativa nº 53. Chatterpix. Dando voz a tus imágenes