Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos
Mauricio Rodríguez López
Edilim es una aplicación software portable y multiplataforma que permite crear muchos tipos de actividades educativas e interactivas en la web y que son de gran utilidad para la docencia. Estas actividades se empaquetan en un archivo HTML que podrá ser tanto alojado en la web como compartido en paquetes comprimidos sin publicidad. Además, se puede descargar en 6 idiomas europeos y en gallego y catalán. Las actividades que permite desarrollar van desde la identificación de simples imágenes o sonidos hasta el visionado de videos, actividades de unir con flechas y así hasta 51 tipos distintos de actividades predefinidas. Permitiendo incluir en las actividades enlaces a información externa.
Por todo ello, es un excelente recurso para el aula ya que tiene gran utilidad en todas las etapas tanto en primaria como en Secundaria e incluso en grado puesto que al trabajar en un entorno controlado y portable nos da mucha tranquilidad, pudiendo obtener retroalimentación visual y sonora y siendo apto para cualquier tipo de equipo sin registro y sin publicidad. Este software nos permite, por tanto, trabajar con distintas metodologías como son la gamificación, el trabajo por proyectos o incluso el uso de Flipped Classroom.
Si quieres saber más sobre Edilim puedes leer el artículo elaborado por Mauricio Rodríguez López en el que, además, hace una valoración personal y ofrece algunas recomendaciones sobre el empleo de la herramienta.
- Escritor
- Mauricio Rodríguez López
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 35
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200128370
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2020
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite
Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada
Observatorio de Tecnología Educativa nº 65. Bitmoji: crea tu avatar personalizado
Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic
Observatorio de Tecnología Educativa nº 109. WORDWALL: Jugando en el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones