Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1
Julián Sanz Mamolar
Julián Sanz Mamolar es maestro de Educación Física e Inglés en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo (Palencia).
OneNote es una aplicación de Microsoft, incluida en el paquete Office 365, con la que podremos crear un EVA (Entorno virtual de aprendizaje), donde los docentes y alumnos/as pueden tener sus propios cuadernos digitales.
Es una herramienta simple, ya que se organiza como un cuaderno físico, pero en digital y ordenando el contenido en bloc de notas, secciones y páginas lo que hace que OneNote sea perfecto para la organización del aula.
Con OneNote se pueden combinar elementos multimedia: grabar notas de audio, insertar vídeos online, agregar archivos, presentaciones, tablas de datos, formularios que no han de guardarse en otro lugar y que se pueden editar por varias personas. Podremos, por tanto, de una manera más sencilla colaborar con otros compañeros/as en los proyectos y sesiones que realicemos en el centro, teniendo a mano los productos digitales creados por nuestros alumnos/as en sus cuadernos digitales.
Si quieres saber más sobre OneNote, puedes leer el artículo elaborado por Julián Sanz Mamolar en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Julián Sanz Mamolar
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 45
- Materia
- Educación física
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200133589
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 46. EdModo: La Red Social Educativa

Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite

Observatorio de Tecnología Educativa nº 121. Blue-Bot: robótica en tu tableta

Observatorio de Tecnología Educativa nº 42. ClassDojo un gestor de aulas para monstruos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 25. KAHOOT. ¿Evaluamos o jugamos?

Observatorio de Tecnología Educativa nº 59. Microsoft TEAMS, un entorno virtual de aprendizaje sencillo para todos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 127. Soundcool: aprendizaje basado en proyectos colaborativos STEAM.

Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc

Observatorio de Tecnología Educativa nº 37. EducaPlay: ¿y si todo fuese un juego?