Observatorio de Tecnología Educativa nº 61. Pear Deck. Presentaciones interactivas
Jimena María Licitra Rosado
Jimena María Licitra Rosado es profesora de Inglés y alemán en el Colegio Miramadrid (Paracuellos, Madrid) y nos presenta el artículo ¿Pearl Deck. Presentaciones interactivas¿
Pear Deck es un complemento para las presentaciones que sirve para añadir interactividad a las presentaciones que ya tenemos o para crear presentaciones desde cero.
Pear Deck sirve tanto para realizar presentaciones con las que el alumnado puede interactuar a través de diversas preguntas ¿de respuesta libre, elección múltiple, relacionar arrastrando objetos o dibujar¿ o bien visualizar páginas web incrustadas directamente en ellas, como para crear flashcards de vocabulario con el alumnado o practicar la redacción de oraciones, gracias a Vocabulary Factory.
Sus ventajas para la educación son múltiples ya que, por un lado, podemos ir presentando contenidos y obteniendo feedback inmediato del alumnado, mientras que, por otro, no solamente puede utilizarse en directo, sino que podríamos asignar una sesión en diferido para los alumnos/as que están ausentes en el aula por diversos motivos. Además, el hecho de ir corrigiendo los errores en la pantalla de forma anónima promueve la participación de todo el alumnado sin miedo a equivocarse, con lo que se reducen los niveles de ansiedad en el aula. Por último, Vocabulary Factory es una herramienta colaborativa y gamificada, que permite que el alumnado trabaje en equipo redactando oraciones casi sin darse cuenta de su aprendizaje.
Se trata, por tanto, de una herramienta que fomenta un proceso de enseñanza-aprendizaje donde el alumnado es el protagonista activo, con lo que se consigue mejorar la motivación y se alcanza un aprendizaje realmente significativo.
Si quieres saber más sobre Perl Deck, puedes leer el artículo elaborado por Jimena María Licitra en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Jimena María Licitra Rosado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 61
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138553
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 111. Audacity: una forma diferente de estar en la onda
Observatorio de Tecnología Educativa nº 51. Coannotation, anotaciones de vídeo en entornos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 68. Ardora. Creación de contenido web educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 97. Podcast Spreaker Studio: estudio de radio en la palma de tu mano
Observatorio de Tecnología Educativa nº 81. Code2Flow: de la programación en bloque al código
Observatorio de Tecnología Educativa nº 43. Edpuzzle... y fuera fichas
Observatorio de Tecnología Educativa nº 83. Piktochart: porque una infografía vale más que mil palabras