Observatorio de Tecnología Educativa nº 61. Pear Deck. Presentaciones interactivas
Jimena María Licitra Rosado
Jimena María Licitra Rosado es profesora de Inglés y alemán en el Colegio Miramadrid (Paracuellos, Madrid) y nos presenta el artículo ¿Pearl Deck. Presentaciones interactivas¿
Pear Deck es un complemento para las presentaciones que sirve para añadir interactividad a las presentaciones que ya tenemos o para crear presentaciones desde cero.
Pear Deck sirve tanto para realizar presentaciones con las que el alumnado puede interactuar a través de diversas preguntas ¿de respuesta libre, elección múltiple, relacionar arrastrando objetos o dibujar¿ o bien visualizar páginas web incrustadas directamente en ellas, como para crear flashcards de vocabulario con el alumnado o practicar la redacción de oraciones, gracias a Vocabulary Factory.
Sus ventajas para la educación son múltiples ya que, por un lado, podemos ir presentando contenidos y obteniendo feedback inmediato del alumnado, mientras que, por otro, no solamente puede utilizarse en directo, sino que podríamos asignar una sesión en diferido para los alumnos/as que están ausentes en el aula por diversos motivos. Además, el hecho de ir corrigiendo los errores en la pantalla de forma anónima promueve la participación de todo el alumnado sin miedo a equivocarse, con lo que se reducen los niveles de ansiedad en el aula. Por último, Vocabulary Factory es una herramienta colaborativa y gamificada, que permite que el alumnado trabaje en equipo redactando oraciones casi sin darse cuenta de su aprendizaje.
Se trata, por tanto, de una herramienta que fomenta un proceso de enseñanza-aprendizaje donde el alumnado es el protagonista activo, con lo que se consigue mejorar la motivación y se alcanza un aprendizaje realmente significativo.
Si quieres saber más sobre Perl Deck, puedes leer el artículo elaborado por Jimena María Licitra en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Jimena María Licitra Rosado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 61
- Materia
- INTERDISCIPLINAR
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200138553
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 32. Google Sites como herramienta de portfolio educativo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender
Observatorio de Tecnología Educativa nº 22. Science Journal. Convierte tu móvil en un laboratorio
Observatorio de Tecnología Educativa nº 27. Tumblr: una forma de expandir el aula
Observatorio de Tecnología Educativa nº 96. FET: la gestión de centros con software libre es posible
Observatorio de Tecnología Educativa nº 47. LearningApps
Observatorio de Tecnología Educativa nº 91. Twine: crear narrando, crear leyendo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 53. Chatterpix. Dando voz a tus imágenes
Observatorio de Tecnología Educativa nº 117. Aegisub: creación de subtítulos para audios y vídeos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación