Observatorio de Tecnología Educativa nº 7. Corubrics: complemento a la evaluación mediante rúbricas
Esteban Menéndez Mozo
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Esteban Menéndez Mozo presenta "Corubrics", herramienta que permite crear rúbricas a partir de los indicadores de evaluación que necesitemos valorar.
Las rúbricas son un excelente instrumento para calificar cualquier trabajo. Además, presentadas con antelación a nuestra clase, nos ofrece la ventaja de poder explicar a nuestro alumnado qué y cómo vamos a evaluar la tarea.
La aplicación que nos presenta Esteban, reúne las características propias de toda rúbrica, pero además, incluye la posibilidad de ponderar los indicadores de evaluación para precisar la calificación final de los estudiantes. Pueden registrarse distintos tipos de evaluación (autoevaluación, coevaluación, evaluación del docente), pero lo más interesante es que los alumnos/as son participantes activos del proceso evaluador: evalúan a tiempo real, y además, pueden recibir telemáticamente la retroalimentación directa del docente.
- Escritor
- Esteban Menéndez Mozo
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 7
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114588
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 78. TopWorkSheets: fichas interactivas auto corregibles

Observatorio de Tecnología Educativa nº 33. Compartimos en el aula con Gsuite

Observatorio de Tecnología Educativa nº 45. OneNote: 4 en 1

Observatorio de Tecnología Educativa nº 114. Notion: construyendo el conocimiento

Observatorio de Tecnología Educativa nº 23. Wallame: Jugar al escondite en realidad aumentada

Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral

Observatorio de Tecnología Educativa nº 12. Creando aplicaciones para móviles Android con MIT App Inventor 2

Observatorio de Tecnología Educativa nº 30. OBS Studio: cómo crear los manuales del futuro

Observatorio de Tecnología Educativa nº 55. Sway: crea contenido y comparte proyectos

Observatorio de Tecnología Educativa nº 75. CMapTools: organiza tus ideas de forma gráfica