Observatorio de Tecnología Educativa nº 8. Makey Makey y Scratch en el aula de música
Antonio Jesús Calvillo Castro
En este artículo perteneciente a las publicaciones del Observatorio de Tecnología Educativa, Antonio Jesús Calvillo Castro nos presenta las posibilidades didácticas de la placa electrónica Makey Makey y su programación con la herramienta Scratch en el aula de música.
El pensamiento computacional y la programación permiten al alumnado trabajar la capacidad de abstracción o encontrar patrones o dilucidar variables, entre otras ventajas. Además, permite expresar ideas y fomentar la creatividad, desarrollando habilidades para el prototipado o la resolución de problemas.
En este caso, se contextualiza la aplicación de Makey Makey y Scratch para el aula de música, experimentando con sonidos, materiales, o creando instrumentos musicales. Aunque dicho conocimiento se puede extrapolar a cualquier otra materia debido a la potencialidad que posee.
A través del artículo podrás descubrir cómo aplicando Makey Makey y Scratch, el alumnado podrá trabajar metodologías activas en el aula como el Aprendizaje Basado en Proyectos, Problemas o Retos.
- Escritor
- Antonio Jesús Calvillo Castro
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 8
- Materia
- Enseñanza y aprendizaje de lenguas
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200114595
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados
Observatorio de Tecnología Educativa nº 69. Kodu Game Lab
Observatorio de Tecnología Educativa nº 34. EdiTACndo vídeos con Kinemaster
Observatorio de Tecnología Educativa nº 120. Solar System Scope: el universo en nuestra mano
Observatorio de Tecnología Educativa nº 90. LATEX para nuestros documentos educativos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 16. Chrome Music Lab. Herramientas musicales que conectan el mundo físico y el digital
Observatorio de Tecnología Educativa nº 87. TinyTap: aprender jugando
Observatorio de Tecnología Educativa nº 103. PSeInt: programando en pseudocódigo
Observatorio de Tecnología Educativa nº 116. Moises: moldea tu música
Observatorio de Tecnología Educativa nº 29. TouchCast Studio. Crea y edita vídeos interactivos
Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones