Observatorio de Tecnología Educativa nº 82. iVoox como herramienta educativa
Esteban Gabriel Santana Cabrera
Esteban Gabriel Santana Cabrera es maestro de Primaria del CEIP en Arucas de la isla de Gran Canaria y nos presenta el artículo "Ivoox como herramienta educativa".
Ivoox es una herramienta utilizada generalmente para escuchar, compartir y descargar audios desde su propia plataforma o desde la web online. Esta aplicación es una herramienta muy interesante en las aulas del S.XXI, no solo para visibilizar distintos productos extraídos del proceso de enseñanza aprendizaje, sino para utilizarse incluso en la implementación de metodologías como el ABP o el flipped classroom, donde se propone que el alumnado pueda acceder desde casa a los contenidos de las distintas asignaturas o proyectos a través de un podcast, en el aula, para realizar investigaciones, trabajo cooperativo, exposiciones, etc.
- Escritor
- Esteban Gabriel Santana Cabrera
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Número en la colección
- 82
- Materia
- Tecnologías de la información, Recursos digitales
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200145360
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado

Observatorio de Tecnología Educativa nº 79. MovieZilla MovieMaker: silencio, se graba

Observatorio de Tecnología Educativa nº 4. Quizizz en el aula: evaluar jugando

Observatorio de Tecnología Educativa nº 71. Proyectos creativos con BBC micro: bit

Observatorio de Tecnología Educativa nº 14. Socrative. Otra forma de evaluar

Observatorio de Tecnología Educativa nº 108. Capcut: tu editor de vídeo para el aula

Observatorio de Tecnología Educativa nº 76. Power Point: mucho más que presentaciones

Observatorio de Tecnología Educativa nº 13. Ejercicios interactivos con Quizlet

Observatorio de Tecnología Educativa nº 36. Scratch Jr: Aprendiendo a programar y programando para aprender

Observatorio de Tecnología Educativa nº 84. H5P: crear, compartir, evaluar, reutilizar, etc