Observatorio de Tecnología Educativa nº 98. Scribus: maquetando con software libre
Stella Carrera Cuadrado
Stella Carrera Cuadrado es graduada en Diseño Gráfico y profesora de Tecnología y nos presenta el artículo Scribus: maquetando con software libre.
Scribus es un programa de maquetación, de software libre, que permite crear una gran variedad de productos finales con resultados profesionales. Lo podemos descargar de forma gratuita y sin necesidad de registro para Linux, MacOS y Windows.
Se trata de un programa con un gran potencial y fácil uso, sirve para crear publicaciones muy variadas: podremos elaborar carteles, folletos, revistas, catálogos, publicaciones, atractivos CV, maquetar la revista escolar, los boletines informativos para la comunidad escolar o realizar una infografía con hipervínculos a webs. Permite combinar texto e imagen, configurar el tamaño y formato de página, las filas y columnas de texto, seleccionar el tipo de letra, así como repartir los elementos en la página. Una vez finalizado el documento lo guardamos y podemos exportarlo a un pdf, que podremos compartir en línea o imprimir con calidad profesional.
La creación de producciones tanto por docentes como por el alumnado es una fuente de motivación para toda la comunidad educativa, permitiendo visibilizar el trabajo realizado y fomentando la creación de contenidos por parte del alumnado que permitan su desarrollo competencial y den alas a su creatividad.
Si quieres saber más sobre Scribus puedes leer el artículo elaborado por Stella Carrera Cuadrado en el que, además, hace una valoración personal y ofrece recomendaciones para el empleo de esta herramienta.
- Escritor
- Stella Carrera Cuadrado
- Colección
- Observatorio de Tecnología Educativa
- Materia
- INTERDISCIPLINAR, EDICIÓN, RECURSOS DIGITALES, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)
- EAN
- 9789200254345
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 22-12-2023
Disponibilidad
DisponibleLibros relacionados

Observatorio de Tecnología Educativa nº 48. Enseñar y aprender jugando con Minecraft

Observatorio de Tecnología Educativa nº 104. Mote: lleva tu voz al alumnado con un solo clic

Observatorio de Tecnología Educativa nº 77. Publisher: realizamos el periódico escolar

Observatorio de Tecnología Educativa nº 102. Powtoon: animación e interactividad en tus presentaciones

Observatorio de Tecnología Educativa nº 80. Nearpod: mucho más que una aplicación interactiva

Observatorio de Tecnología Educativa nº 3. Hexographer: un uso didáctico en gamificación

Observatorio de Tecnología Educativa nº 26. Tellagami: App para la mejora de la creatividad y la expresión oral

Observatorio de Tecnología Educativa nº 66. Pixton: la mejor manera para crear cómics

Observatorio de Tecnología Educativa nº 31. Flipgrid: una herramienta para darle voz al alumnado

Observatorio de Tecnología Educativa nº 35. EdiLim: materiales de aprendizaje con libros interactivos