Panorama de la Educación 2019. Indicadores de la OCDE. Informe español. Versión preliminar
Alicia González Merino
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 36 estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.
Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2019: Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 23 países de la Unión Europea que pertenecen a esta Organización y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España.
El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título "La expansión de la educación y los resultados educativos" y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en Educación Terciaria. En el segundo, denominado "Educación, mercado laboral y financiación educativa", se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación, y el gasto público y privado en educación. El tercero se titula "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje" y en él se examinan las horas de clase del alumnado, el número medio de alumnos por profesor, el número medio de alumnos por clase, las horas de enseñanza y los salarios del profesorado y directores, la edad y el sexo del profesorado, y, fi nalmente, un análisis de los criterios de acceso a la Educación Terciaria.
- Escritor
- Alicia González Merino
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA, Planificación y desarrollo curricular
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959192
- ISBN
- 978-84-369-5919-2
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados
Infoboletín nº 39. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Alba nº 067. Del 15 al 28 de Febrero de 1967
Las necesidades educativas especiales en el niño con deficiencia motora. Guía funcional
España, el movimiento educativo durante el curso 1957-58
Boletín informativo educainee nº 80. Resultados del 2º volumen del estudio SSEE 2023. Aprendizaje socioemocional dentro y fuera del centro educativo
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1961-3. Resoluciones Administrativas. Números del 53 al 78 e índice 3º trimestre
Museo Colegial de Daroca
Enlace nº 59. Boletín informativo de la Consejería de Educación en Polonia
Documento de organización del centro. Educación especial. Privado. Curso 1991-92
La contribución de los medios audiovisuales a la formación del profesorado