Panorama de la educación 2022. Indicadores de la OCDE. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 38 Estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía.
Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2022. Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 22 países de la Unión Europea que pertenecen a esta organización y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. En esta ocasión, la educación terciaria es el tema transversal de la obra y se profundiza en las consecuencias de la pandemia de COVID-19 en los sistemas educativos.
El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título ¿La expansión de la educación¿ y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en educación terciaria. En el segundo, denominado "Los resultados y la financiación de la educación", se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación y el gasto público y privado en educación. El tercero se titula "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje" y en él se examinan las condiciones laborales junto con la formación inicial y continua del profesorado y directores, el acceso a la profesión docente y el perfil del profesorado de educación terciaria.
- Materia
- ESPAÑA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436960686
- ISBN
- 978-84-369-6068-6
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Revista de educación nº 54
Resultados de matemáticas. Tercer Estudio Internacional de Matemáticas y Ciencias (TIMSS)
Infoasesoría nº 152. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Reglamento de las escuelas de formación profesional industrial. Aprobado por Orden Ministerial de 20 de noviembre de 1959. (B. O. E. de 28-XII-1959)
Boletín de educación educainee nº 15. Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la población adulta (PIAAC) I
Revista de educación nº 342. Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación
Boletín de noticias nº 62
Boletín Informativo Número 38 Febrero 2023. Eurydice España - Redie
Pido la palabra. Método de lengua y cultura españolas. Libro 2 (edición 2002)
Archivo Histórico Nacional. Sección de Ultramar. Volumen III. Inventario de la serie de Gracia y Justicia de Puerto Rico