Panorama de la educación 2023. Indicadores de la OCDE. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores de los sistemas educativos de los 38 Estados que la componen, además de otros países asociados. La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE), analiza la evolución de los diferentes sistemas educativos, su ¿nanciación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Esta publicación, denominada Panorama de la Educación 2023. Indicadores de la OCDE. Informe español, reproduce los datos de los indicadores más relevantes para España, en comparación con la media de los países de la OCDE, de los 25 países de la Unión Europea que pertenecen a esta organización o están en vías de adhesión y de una serie de países, seleccionados por el interés en la comparación con España. En esta ocasión, los programas de educación y formación profesional son el tema transversal de la obra. El informe se divide en tres capítulos. El primero lleva por título ¿La expansión de la educación¿ y analiza el nivel de formación de la población adulta, la escolarización, el acceso y titulación en las etapas no obligatorias y la movilidad internacional de los estudiantes en educación terciaria. En el segundo, denominado ¿Los resultados y la financiación de la educación¿, se estudia la educación y el empleo, haciendo especial referencia a la transición de los jóvenes de la educación al trabajo, los resultados sociales de la educación y el gasto público y privado. El tercero se titula "El entorno de los centros educativos y el aprendizaje" y en él se examinan las horas de clase del alumnado, las condiciones laborales del profesorado y directores, el número medio de estudiantes por docente, el perfil del profesorado de los programas de educación y formación profesional y las características de las evaluaciones y exámenes que realiza el alumnado.
- Materia
- Planificación y desarrollo curricular
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472310830000
- Páginas
- 202
- Edición
- 1
Libros relacionados
Manual de Identidad Institucional
Boletín Consejería de Educación en Nueva Zelanda. Edición anual: 2016
XI Encuentro de profesores de español de Eslovaquia. Actas
Infoasesoría nº 140. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Vida escolar nº 151 - 152
Español para fines específicos. Actas del II CIEFE. II congreso internacional de español para fines específicos. Amsterdam noviembre de 2003
Alba nº 125. Del 15 al 30 Julio de 1969
Programa para la Evaluación Internacional de las Competencias de la población Adulta PIAAC (subtítulos en inglés)
Conócenos. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Vol. 9 / N.º 12 / 2022. Más allá del aprendizaje formal