Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE 2014. Informe español
La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) presenta todos los años una extensa recopilación de estadísticas e indicadores del sistema educativo de los 34 Estados Miembros de esta Organización que agrupa a los países más desarrollados del mundo, además de otros ocho países que forman parte del G20.
La publicación, denominada Education at a Glance. OECD Indicators (Panorama de la Educación. Indicadores de la OCDE) permite analizar la evolución de los diferentes sistemas educativos, su financiación y el impacto de la formación en el mercado de trabajo y en la economía. Los datos que ofrece Panorama de la educación 2014 corresponden, en general, al año académico 2011-12, y no a la situación actual, pero tienen el valor de permitir la comparación con los sistemas educativos de los países de la OCDE y facilitar el análisis de la evolución de los indicadores en cada uno de ellos.
El presente Informe reproduce los datos más destacados de España en comparación con la OCDE, la UE21 y algunos de los países más relevantes.
Este resumen pone el acento en aquellos datos comparativos que permiten conocer mejor el sistema educativo español en relación con nuestro entorno.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436956139
- ISBN
- 978-84-369-5613-9
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2014
Libros relacionados
Balcón nº 8. Boletín de la Consejería de Educación en Marruecos
Infoasesoría nº 155. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín de novedades nº 18. Noviembre - Diciembre 2018. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ministerio de Cultura y Deporte
La unidad didáctica en la Educación Primaria. Curso de actualización científica y didáctica de Educación Primaria
Museo Español de Arte Contemporáneo. Madrid. Guía. Catálogo
Plan de formación para profesores de español. Promoción de la lengua y cultura españolas. 2012/2013
EDIF 75. ¿Qué papel podrían jugar los resultados sociales de la educación durante el confinamiento por COVID-19?
Orientación al término de los estudios de COU y equivalentes. Universidad y otras salidas
Tecla nº 1/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido
Ley de Reforma Universitaria