Participación educativa nº 15. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. El éxito en la enseñanza obligatoria
El Consejo Escolar del Estado analiza en sus informes anuales la situación del sistema educativo y realiza propuestas consensuadas para mejorarla. El último de ellos incluye un diagnóstico que refleja un panorama con luces y sombras en un momento en que se debe hacer balance del cumplimiento de los objetivos 2010 marcados por la Estrategia de Lisboa. Si los avances son innegables en aspectos como la escolarización en la Educación Infantil, las tasas de titulados universitarios o la formación de personas adultas, subsisten serios problemas en el sistema como la falta de titulación de los jóvenes y el abandono temprano de la educación y la formación- que se deben abordar inmediatamente con el esfuerzo de todos. Las debilidades del sistema educativo adquieren un significado especial en la actual coyuntura de crisis económica. Las personas se enfrentan a la necesidad de adaptarse a las continuas exigencias de reconversión profesional y el país necesita movilizar los recursos humanos para progresar. Por ello, dotar al alumnado de una formación sólida se presenta como una exigencia inaplazable. En este sentido, el sistema educativo tiene que conseguir que el 100% del alumnado tenga un futuro en su formación tanto académica como profesional y facilitar el retorno al sistema educativo de los que abandonaron, con fórmulas atractivas para compaginar formación y empleo.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200046285
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Revista de educación nº 8
Guía de la educación en la comunidad europea
Catálogo de la Discoteca Educativa Nacional
La aventura de aprender. Cómo hacer un manifiesto
Boletín de noticias nº 36
Revista de educación nº 2
Guía de recursos didácticos. Educación física. Educación secundaria obligatoria
Cine en el aula de ELE
That's English! Programa oficial de inglés a distancia. Módulo 5
Revista de educación nº 252