Participación educativa nº 17. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Ser bachiller ayer y hoy
El bachillerato fue una creación del liberalismo decimonónico y una pieza clave en la formación y articulación del sistema educativo español. Desde sus orígenes ha sido el centro de amplios debates en el mundo educativo y posiblemente la etapa educativa que mejor permite adentrarse en el conocimiento de la historia de la educación. Hoy vive una mal disimulada tensión, pues parece debatirse entre buscar su definitiva identidad o conservar su carácter tradicional Y el colectivo profesional que lo imparte lo vive con bastante insatisfacción. Insatisfacción que puede radicar en la contradicción entre los objetivos anunciados, el currículum propuesto, la influencia determinante de la universidad y el poderoso atractivo que ha conservado a lo largo del tiempo. Este número recoge trabajos de investigación que analizan el avance cuantitativo de jóvenes españoles que se gradúan en este nivel educativo. Se incluyen también experiencias, memorias y recuerdos de profesionales de prestigio.
- Materia
- Bachillerato
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200048821
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Las enseñanzas profesionales en España 1970
Boletín de educación educainee nº 34. TALIS 2013: Estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje - Informe internacional
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 9 junio 2006
Revista de educación nº 238
Provisión de puestos de trabajo en centros públicos de preescolar, educación general básica y educación especial
La gestión económica de los centros docentes públicos de enseñanzas escolares. Centros educativos dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Instituto-escuela: historia de una renovación educativa
Escalafón General Fusionado del Magisterio Primario con arreglo a su situación en 1º de enero de 1912. Maestros
Evaluación externa de la reforma experimental de las enseñanzas medias (III)
Revista de educación nº 341. La cualificación profesional básica: competencias para la inclusión sociolaboral de jóvenes