Participación educativa nº 18. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes
La crisis económica no solo afecta a la situación laboral de las personas y a sus posibilidades económicas y sociales, sino que también tiene un efecto, en el campo de las actitudes y de los valores personales. La situación de la educación no puede ser ajena a las profundas tendencias individualistas, liberales y selectivas que modulan la sociedad actual. Las propuestas separadoras, bien por itinerarios o bien por grupos selectivos, la evitación por un amplio sector social de aquellas escuelas que escolarizan alumnos inmigrantes, y la referencia continua a la excelencia con un olvido permanente de la equidad, configuran el escenario actual, opuesto en gran medida a las tendencias integradoras e inclusivas que han orientado la educación española desde los últimos 25 años. Este número de la revista aborda la apuesta por la inclusión educativa. Es necesario defender la importancia de los valores equitativos, de la solidaridad, de la inclusión y de la cohesión social, y hacerlo con programas eficientes que sean capaces de ofrecer una buena y estimulante respuesta educativa a todos los alumnos, a los más capaces y a los que tienen más dificultades.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200056390
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 17 junio 2005
Guía de convalidaciones y equivalencias de estudios españoles con la Formación Profesional reglada
Catálogo de la Fonoteca Educativa. Archivo de la palabra
Artes gráficas
That's English! Programa oficial de inglés a distancia. Curso 2010-2011. Cuaderno de actividades. Nivel Básico II. Módulos 4, 5 y 6
Revista de educación nº 194
Boletín de educación educainee nº 9. Educación y desarrollo. PISA 2009 y el Sistema Educativo Español
Diseño curricular base. Educación primaria
Anaquel nº 34. Boletín de la Consejería de Educación en Portugal
Guía para las administraciones educativas y sanitarias. Criterios de calidad para el desarrollo de proyectos y actuaciones de promoción y educación para la salud en el sistema educativo