Participación educativa nº 18. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Educación inclusiva: todos iguales, todos diferentes
La crisis económica no solo afecta a la situación laboral de las personas y a sus posibilidades económicas y sociales, sino que también tiene un efecto, en el campo de las actitudes y de los valores personales. La situación de la educación no puede ser ajena a las profundas tendencias individualistas, liberales y selectivas que modulan la sociedad actual. Las propuestas separadoras, bien por itinerarios o bien por grupos selectivos, la evitación por un amplio sector social de aquellas escuelas que escolarizan alumnos inmigrantes, y la referencia continua a la excelencia con un olvido permanente de la equidad, configuran el escenario actual, opuesto en gran medida a las tendencias integradoras e inclusivas que han orientado la educación española desde los últimos 25 años. Este número de la revista aborda la apuesta por la inclusión educativa. Es necesario defender la importancia de los valores equitativos, de la solidaridad, de la inclusión y de la cohesión social, y hacerlo con programas eficientes que sean capaces de ofrecer una buena y estimulante respuesta educativa a todos los alumnos, a los más capaces y a los que tienen más dificultades.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200056390
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Diseño curricular para la elaboración de programas de desarrollo individual. Área de dinámica. Educación especial. Documento nº 4
Circuito cerrado de televisión y enseñanza
EDIF 58. ¿Qué diferencias y similitudes hay entre el profesorado de Primaria y el de Secundaria?
IEA Compass Briefs in Education. Nº 24
Información educativa para emigrantes
Alba nº 012. Del 15 al 30 de Septiembre de 1964
La nueva BNCC y la enseñanza del español
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1945. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 53 e índice 1º semestre
Premios a la Acción Magistral 2015
Revista de educación nº 38