Participación educativa nº extraordinario 2010. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. De la educación popular al aprendizaje a lo largo de la vida
El proceso formativo de las personas no escolarizadas, o de adultos con acusadas carencias formativas, no sería posible sin el compromiso de las administraciones públicas y la entrega de hombres y mujeres de diferente estratificación social y cultural. Las primeras, diseñan y legislan, y los segundos, ejecutan, renuevan y aportan su trabajo, creatividad y estudio. En este número de Participación educativa, que quiere ser un sentido homenaje a las instituciones, a las mujeres y a los hombres con compromiso sincero en la educación popular, aparecen ejemplos de esta colaboración como: la educación popular y sus destinatarios como campo de investigación histórica, los círculos católicos obreros, las escuelas dominicales, la liga católica, los ateneos obreros, la biblioteca de la Casa del Pueblo de Madrid, la contribución de María Moliner a la lectura pública, las bibliotecas populares de Asturias, la depuración de las bibliotecarias republicanas, las Universidades Populares, la Residencia de estudiantes y las Misiones pedagógicas.
- Materia
- EDUCACIÓN DE ADULTOS
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200042751
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2010
Libros relacionados
Boletín Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte año 2002. Actos Administrativos. Números del 1 al 4 más 10 números extraordinarios
Vida escolar Nº 109-110
Pizarra interactiva. Recursos interactivos para pizarra digital. Educación primaria
La enseñanza del español en Bélgica
Infoasesoría nº 180. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Bachillerato de Administración y Gestión. Asignatura: Estadística Aplicada. Vídeo educativo: Las estadísticas caídas de la vida
Transatlántica de educación nº 4. Educando para la ciudadanía
Guía para docentes y asesores españoles en Polonia 2022-2023
Revista de educación nº 197
Guía para docentes y asesores españoles en China 2022-2023