Participación educativa nº extraordinario 2011. Revista cuatrimestral del Consejo Escolar del Estado. Profesorado de enseñanza secundaria, memoria y patrimonio
La enseñanza secundaria, tal y como hoy la concebimos, tiene como artífice al estado liberal. Este libro pretende recuperar la memoria y el patrimonio que encarnan los profesionales de la educación, los espacios por los que transitaron y los equipamientos con los que se acompañaron en su actividad docente. Para ello hace un recorrido por toda la evolución histórica del Bachillerato desde el s. XIX hasta nuestros días. A lo largo del libro se suceden un número muy limitado de figuras de reconocido prestigio con méritos sobrados, pero queda otro grupo mucho más numeroso que está en el umbral de la memoria esperando el público reconocimiento de sus méritos. Los profesionales que se recogen en esta obra son símbolo y representación de un profesorado extraordinariamente formado, vocacional, entregado a su labor docente, a la que ama, y a la que supo unir una ardua labor investigadora, divulgativa e innovadora, en la que el alumno es el centro de sus preocupaciones.
- Materia
- Educación Secundaria Obligatoria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Consejo Escolar del Estado
- EAN
- 9789200057953
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2011
Libros relacionados
Terrorismoaren biktimak eta giza eskubideak. Balio etikoetarako. Unitate didaktikoa. DBH4
Alumnes amb necessitats educatives especials i adaptacions curriculars
Academia 2005. Formación permanente transnacional de los profesionales europeos de la orientación. Informes de los intercambios de orientadores
Los símbolos Bliss, una introducción
Mecanizado por electroerosión. Fabricación mecánica. Formación profesional
Las gimnospermas
Revista de educación nº 296. Historia del curriculum (II)
Investigaciones educativas de la red INCIE-ICEs
PISA in Focus 112. ¿La mentalidad de crecimiento ayuda a los estudiantes desfavorecidos a reducir las diferencias?
Guía para auxiliares de conversación españoles en Nueva Zelanda. Curso 2017-2018