Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Ignacio Aedo , Antonio Pérez Sanz , Pamela Fernández Sánchez , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza
El Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad educativa estudios relacionados con él ámbito de la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Serie Informes, con el objetivo de proporcionar al sistema educativo un canal para la comunicación social, transferencia y aplicación de la investigación en Educación y TIC. La web gracias a ser un medio de difusión y comunicación abierto, a su flexibilidad y a la sencillez de uso de la tecnología asociada, ha propiciado las condiciones técnicas necesarias para una revolución en la gestión del conocimiento y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, en la formación electrónica o e-learning. El objetivo de este informe es descubrir a los lectores las cualidades de los patrones de diseño para registrar y reutilizar el conocimiento experto aplicado al desarrollo de ODEs (Objetos Digitales Educativos) y de entornos educativos basados en las TIC.
- Materia
- Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947816
- ISBN
- 978-84-369-4781-6
- Depósito legal
- M-51392-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados

Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Octubre 2010

Boletín de noticias nº 58

Guía de profesores visitantes en Canadá

Tumbos del Monasterio de Sobrado de los Monjes. Vol. II. Tumbo Segundo e Índices

Recursos de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania

Respuestas educativas ante los retos sociales. XX Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa

Enseñanzas iniciales: Nivel I. Ámbito de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Mundo Actual. Unidad 6. Por qué somos como somos

PISA 2022. Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Informe español

Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2017/2018

Enlace nº 117. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia