Patrones de diseño aplicados al desarrollo de ODES y entornos educativos basados en TIC
Nieves Gutiérrez de la Concepción , María Luisa Gutiérrez de la Concepción , Antonio Galisteo del Valle , Susana Montero , Alfonso Berlanga Reyes , Paloma Díaz , Telmo Zarraonadía , Ignacio Aedo , Antonio Pérez Sanz , Pamela Fernández Sánchez , Aurelio Lorenzo Pérez , May Ann Allidem Caluza
El Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad educativa estudios relacionados con él ámbito de la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), la Serie Informes, con el objetivo de proporcionar al sistema educativo un canal para la comunicación social, transferencia y aplicación de la investigación en Educación y TIC. La web gracias a ser un medio de difusión y comunicación abierto, a su flexibilidad y a la sencillez de uso de la tecnología asociada, ha propiciado las condiciones técnicas necesarias para una revolución en la gestión del conocimiento y en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, en la formación electrónica o e-learning. El objetivo de este informe es descubrir a los lectores las cualidades de los patrones de diseño para registrar y reutilizar el conocimiento experto aplicado al desarrollo de ODEs (Objetos Digitales Educativos) y de entornos educativos basados en las TIC.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto de Tecnologías Educativas
- EAN
- 9788436947816
- ISBN
- 978-84-369-4781-6
- Depósito legal
- M-51392-2009
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2009
Libros relacionados
Revista de educación nº 235
Informe sectorial nº 6. Variación datos de las Familias Profesionales. Profesionales en activo
Infoasesoría nº 166. Boletín de la Consejería de Educación en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1949. Resoluciones Administrativas. Números del 1 al 52 e índices 2º semestre 1948 y 1º y 2º semestres 1949
Sistemas de acogida y tutorización en estudios universitarios
Guía informativa: alergia a alimentos y/o al látex en los centros educativos. Escolarización segura
Entrenamiento auditivo
IEA Compass Briefs in Education. Nº 8
Leer.es. Febrero 2012: Aprender. Aprendizaje a lo largo de la vida. 10 claves para aprender a interpretar
Aproximación al New Media Art