PIAAC. Programa internacional para la evaluación de las competencias de la población adulta 2013. Informe español
La OCDE ha puesto en marcha un nuevo proyecto para valorar el nivel de conocimientos y el grado y distribución de destrezas de la población adulta a lo largo de su vida laboral, entre los 16 y los 65 años. Esta evaluación se encuadra en un marco comparativo coherente para poder establecer contrastes internacionales. El PIAAC mide las destrezas cognitivas básicas que permiten a las personas adultas participar en la vida social y económica del siglo XXI y también las habilidades laborales básicas que les exige su puesto de trabajo. Para ello, se recoge información sobre los antecedentes personales de la población seleccionada en la muestra, además de información sobre las exigencias del puesto de trabajo, el uso de tecnologías de la información y la comunicación y, en general, el nivel de comprensión lectora (literacy) y la capacidad de cálculo (numeracy). El objetivo de PIAAC es proporcionar a los gobiernos de los países participantes un retrato de su fuerza de trabajo: los niveles de conocimientos y destreza de la población adulta, la distribución de las capacidades laborales, el grado de retorno de la educación y la formación en términos individual y social, y la disminución y pérdida del nivel de destrezas a medida que la población trabajadora se aproxima al ocaso de su vida laboral.
- Materia
- EDUCACIÓN TERCIARIA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436955248
- ISBN
- 978-84-369-5524-8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Propuestas de mejora. Informe sobre el estado y situación del sistema educativo. Curso 2005-2006
Revista de educación nº 307. Educación intercultural
Del clavo al ordenador
Boletín de novedades nº 39. Mayo-Junio 2022. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Get to Know us. Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda: versión Irlanda
Estudio Internacional para el Progreso de la Comprensión Lectora. PIRLS
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en centros de educación primaria. Desde las perspectivas de alumnado, profesorado, estructuras de orientación, equipos directivos y familias
La aventura de aprender. Cómo hacer un taller de prototipado colaborativo
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Marzo 2009
Evaluación de la educación primaria 2002. Sexto curso. Centros de Ceuta y Melilla