PIRLS 2021. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Educational Achievement) es una asociación independiente formada por agencias gubernamentales e instituciones de investigación internacionales que lleva a cabo estudios sobre el rendimiento educativo desde 1959. España colabora con la IEA desde la década de los 90, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Uno de los estudios principales de la IEA es el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study). En la actualidad, España participa en el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora, cuyo informe español correspondiente a su última edición, PIRLS 2021, se presenta en este documento. El presente informe, elaborado por el INEE, da cuenta de los resultados más destacados, comparándolos con los promedios de la OCDE y el total de la UE. En él se estudian, además, factores como el contexto social, económico y cultural, así como otros aspectos relacionados con el alumnado, sus familias, los docentes y los centros educativos. Además de los resultados cognitivos, se analizan los resultados en relación con variables de contexto como el índice socioeconómico y cultural, hábitos de lectura, contextos de aprendizaje y las variables que han intervenido en los resultados en comprensión lectora.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472306860000
- Páginas
- 291
- Edición
- 1
Libros relacionados
Materiales para la reforma. Educacion Secundaria Obligatoria. Optativas. Segunda lengua extranjera
Cuadernos de Rabat nº 29. Tareas de español como lengua extranjera
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2008
Educación para la convivencia. Selección de textos orientativos. Área social, 6º curso de EGB
Encuentro Nacional Educación y gobiernos locales: pueblos y ciudades, escuelas de ciudadanía
Infoboletín nº 40. Boletín de la Consejería de Educación en Países Bajos
Indicadores para la definición del alumnado vulnerable frente a la COVID-19
Lengua castellana y literatura II. Materiales didácticos. Bachillerato
Educación intercultural. Niños gitanos en la escuela
La actividad física y deportiva extraescolar en los centros educativos. Fútbol