PIRLS 2021. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español
La Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, International Association for the Evaluation of the Educational Achievement) es una asociación independiente formada por agencias gubernamentales e instituciones de investigación internacionales que lleva a cabo estudios sobre el rendimiento educativo desde 1959. España colabora con la IEA desde la década de los 90, a través del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. Uno de los estudios principales de la IEA es el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora (PIRLS, Progress in International Reading Literacy Study). En la actualidad, España participa en el Estudio internacional de progreso en comprensión lectora, cuyo informe español correspondiente a su última edición, PIRLS 2021, se presenta en este documento. El presente informe, elaborado por el INEE, da cuenta de los resultados más destacados, comparándolos con los promedios de la OCDE y el total de la UE. En él se estudian, además, factores como el contexto social, económico y cultural, así como otros aspectos relacionados con el alumnado, sus familias, los docentes y los centros educativos. Además de los resultados cognitivos, se analizan los resultados en relación con variables de contexto como el índice socioeconómico y cultural, hábitos de lectura, contextos de aprendizaje y las variables que han intervenido en los resultados en comprensión lectora.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 8472306860000
- Páginas
- 291
- Edición
- 1
Libros relacionados
Datos y cifras del programa Erasmus en España. Curso 2010/2011
Cuaderno de orientación C.O.U.
Del clavo al ordenador
José Ortega y Gasset 1883-1955. Centenario de su nacimiento
La calidad en el aula. XVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa
EDIF 51. Reformas en las tasas de las matrículas y movilidad internacional
Vida escolar Nº 128-130
Guía didáctica. Gobierno abierto. Educación Secundaria. Accesible
Escalafón de los catedráticos numerarios de Institutos Nacionales de Segunda Enseñanza : situación en 22 de febrero de 1935
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de Albacete