PISA 2018. Ítems liberados
Ana Trigo García
El estudio PISA en su edición de 2018 tuvo la comprensión lectora como competencia principal de evaluación. También lo fue en las ediciones anteriores de 2000 y 2009.
Muchas de las unidades PISA se mantienen a través del tiempo para poder comparar las respuestas de forma longitudinal. Algunas, sin embargo, se publican en cada nueva edición del estudio, para que se puedan utilizar por la comunidad educativa. En esta edición de 2018, además de las unidades liberadas tras el estudio piloto (Foro sobre Aves, Leche de Vaca y Las Islas Galápagos), se han incorporado otras dos unidades de lectura:
Rapa Nui (Isla de Pascua) y Preguntas de Fluidez Lectora.
Esta publicación recoge todas las unidades puestas a disposición de la comunidad escolar por parte de la OCDE comentadas para que los potenciales usuarios conozcan su finalidad y el motivo de su aplicación. Al profesorado les servirán de referencia para conocer la tipología de las pruebas que se realizan en lectura y poder practicar con sus alumnos esas pruebas u otras similares basadas en ellas.
- Escritor
- Ana Trigo García
- Materia
- Estadísticas, Educación terciaria
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9788436959307
- ISBN
- 978-84-369-5930-7
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2019
Libros relacionados

La educación musical profesional. Problemas actuales de la educación musical en España

Resumen Informativo. Noviembre 2016. INCUAL

Evaluación de los módulos profesionales: estudio de la reforma experimental de la enseñanza técnico-profesional

Materiales para la enseñanza multicultural nº 17. Las competencias básicas

Docentes y asesores españoles en Estados Unidos Guía 2024-2025

Teacher Snippets. La importancia de disfrutar de las matemáticas

Cuadernos de Rabat nº 17. Tareas de español lengua extranjera para niveles iniciales (2)

Prácticas de buena gestión en centros educativos públicos (III)

Revista de educación nº 113

Catálogo general: diciembre 1981/ Servicio de Publicaciones, Ministerio de Educación y Ciencia