PISA in Focus 114. Cómo influyen los aspectos socioeconómicos en el alumnado que estudia por su cuenta: claves de la pérdida de aprendizaje por la COVID-19
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el contexto socioeconómico del alumnado puede influir en su aprendizaje, en especial cuando estudia por su cuenta como ha sido el caso que han tenido que vivir durante la pandemia por COVID-19 en los periodos de confinamiento que no iban al centro escolar.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200138560
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Tinta China nº 14. Revista de la Consejería de Educación en China
Los desafíos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación
Informe trimestral de inserción laboral por familias profesionales
PlasTIC. Recursos interactivos de educación plástica y visual. ESO y Bachillerato
Aprendiendo español. La lengua y la cultura españolas se aprenden y se refuerzan con el programa ALCE
Plurilingüismo en Madrid: las lenguas de los alumnos de origen inmigrante en primaria
Boletín Oficial del Ministerio de Educación y Ciencia año 1985-1. Actos Administrativos. Números del 1 al 25 más 2 números extraordinarios e índices del 4º trimestre 1984 y 1º trimestre 1985
Participación educativa. Revista del Consejo Escolar del Estado. Segunda época. Vol. 3 / Nº 5 / 2014. Conocimiento, políticas y prácticas educativas
Guía para docentes y asesores españoles en Alemania y Suecia
Igualdad y violencia contra las mujeres en la adolescencia en España. El papel de la escuela