PISA in Focus 115. ¿Cuánto aprende el alumnado de 15 años durante un año académico?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y está en fase de desarrollo la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022.
Este boletín describe en qué medida el aprendizaje adquirido durante un año académico tiende a ser mayor para el alumnado de países y economías de altos ingresos en comparación con el alumnado de países y economías con ingresos medios.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200139000
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2021
Libros relacionados
Conferencia Internacional sobre planeamiento de la Educación Informe final
Premios Marta Mata 2009. A la calidad de los centros educativos
Ejemplificaciones del diseño curricular base. Secundaria obligatoria
Plan provincial de formación del profesorado. Curso 1992-1993. Dirección Provincial de La Rioja
Programas de construcciones escolares 1981. Madrid
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. Enero 2009
Infoasesoría nº 128. Boletín de información sobre la enseñanza del español en Bélgica y Luxemburgo
Debate del diseño curricular de base. Informe síntesis
Alba nº 079. Del 15 al 31 de Agosto de 1967
Discapacidad motora, interacción y adquisición del lenguaje : sistemas aumentativos y alternativos de comunicación