PISA in Focus 117. ¿Qué podemos hacer para garantizar la igualdad de oportunidades para todo el alumnado?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022.
Este boletín describe qué aspectos deben tener en cuenta para garantizar que todo el alumnado tenga las oportunidades necesarias para desarrollar su potencial, en la situación actual de pandemia, en la que es probable que se hayan ampliado las diferencias de rendimiento socioeconómico, las personas responsables de las políticas educativas, el personal directivo y el profesorado.
- Materia
- ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146411
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Mis unidades de español. Segundo cuatrimestre. C1. ALCE. Aula Internacional. Serie azul
XIX Festival europeo de teatro escolar en español. 22 - 27 de abril 2012 Varsovia
Boletín de información universitaria nº 1. Monografía: la autonomía universitaria
Lectoescritura digital
PlasTIC. Recursos interactivos de educación plástica y visual. ESO y Bachillerato
Boletín de novedades nº 25. Enero-Febrero 2020. Ministerio de Educación y Formación Profesional
Boletín de noticias nº 43
Imagen. Materiales didácticos. Bachillerato
Estudio piloto exploratorio sobre la segregación escolar del alumnado gitano
Aprendizaje dialógico y convivencia escolar. Guía para las escuelas