PISA in Focus 118. ¿El mundo digital abre una brecha cada vez mayor en el acceso a los libros impresos?
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus.htm. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante. España participa en la actualidad en las evaluaciones PISA y se ha finalizado la aplicación del piloto del ciclo PISA 2022, en junio de 2022.
Este boletín describe cómo influye la digitalización cada vez mayor en la igualdad de acceso a los libros impresos. Los resultados de PISA 2018 muestran que la cantidad de libros está relacionada con el rendimiento del alumnado en lectura y con su disfrute de esta actividad y se detectan implicaciones de la brecha socioeconómica en el número de libros en el hogar que deben estudiarse más a fondo por las partes interesadas en la educación para tratar de paliar una creciente inequidad educativa.
- Materia
- Organización y gestión educativa
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200146749
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2022
Libros relacionados
Revista de educación nº 16
PISA in Focus 96. ¿Cómo se relacionan las políticas de elección de centro con la diversidad social en los centros educativos?
Alba nº 093. Del 15 al 31 de Marzo de 1968
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1935. Diciembre. Números del 147 al 159
Materiales para la enseñanza multicultural nº 31
IEA Compass Briefs in Education. Nº 25
Guía del tutor. Programa de auxiliares de conversación en España | 2022-2023
Enlace nº 83. Boletín informativo de la Consejería de Educación de Polonia
Industrias Alimentarias
Tecla nº 4/2016. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda