PISA in Focus 126. Formar la cultura financiera de los estudiantes: el papel de los padres y el entorno socioeconómico
PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisainfocus...
Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
Este boletín analiza la cultura financiera de los estudiantes a partir de los resultados obtenidos en la evaluación de competencia financiera del estudio PISA 2022. Además, ahonda sobre el papel de los progenitores y el entorno social, económico y cultural del alumnado en los resultados de dicha competencia. Los datos revelan que muchos estudiantes necesitan una mejor preparación para su futuro financiero, especialmente aquellos procedentes de entornos desfavorecidos. Los padres desempeñan un papel importante a la hora de ayudar a los jóvenes a mejorar sus conocimientos en esta competencia, hablando de asuntos monetarios y dando a sus hijos cierta autonomía en las decisiones de gasto. Los gobiernos deben garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a oportunidades para adquirir conocimientos financieros, dado que eso les ayudará a no tomar malas decisiones financieras en la etapa adulta.
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Instituto Nacional de Evaluación Educativa
- EAN
- 9789200261183
- Páginas
- 8
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 05-11-2024
Libros relacionados
Ciencias en PISA. Pruebas liberadas
Formación Profesional. Fabricación mecánica. Técnico superior en construcciones metálicas. Grado superior
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 10 febrero 2006
Boletín Oficial del Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes. Año 1936. Febrero. Números del 14 al 27
Actas 6º Congreso Mundial de Educación Educa 2023. A Coruña 2 - 4 marzo 2023
Boletín Oficial del Ministerio de Educación Nacional año 1955-1. Resoluciones Administrativas. Serie A: números del 1 al 28 más 1 número especial, 1 número extraordianio e índice 1954 de la serie A ; Serie B: números del 1 al 30 más 2 números extraordinar
Guía de centros y servicios educativos. Subdirección territorial Madrid-Norte. Curso 93-94
PIRLS 2021. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. Informe español
Colección legislativa año 1960
PIRLS 2016. Estudio internacional de progreso en comprensión lectora. IEA. Informe español. Versión preliminar