PISA in Focus 129. ¿Qué se puede aprender sobre el apoyo de los profesores a los estudiantes a partir de los datos del informe PISA?

PISA in Focus es un breve boletín mensual elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en cada monográfico, se centra en la descripción de un tema relacionado con el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, en inglés Programme for International Student Assessment). Además de las traducciones que se ofrecen a continuación, las versiones originales en inglés pueden consultarse en https://www.oecd.org/en/publications/pisa-in-focus_22260919.html. Por parte del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se gestionan las traducciones en español y su publicación en su sitio web para dar la máxima difusión y conseguir el máximo impacto entre la comunidad educativa castellano parlante.
El boletín ofrece recomendaciones para mejorar y potenciar las prácticas de apoyo al profesorado con el fin de que los centros educativos sean más inclusivos, motivadores y eficaces. Según datos de PISA 2022, el apoyo que brindan los docentes al alumnado durante sus clases de matemáticas está estrechamente vinculado a mejores resultados, mayor bienestar y menor ansiedad ante la materia. Entornos con buenas relaciones docente-estudiante o condiciones laborales favorables para los docentes mejoran la calidad de las interacciones en el aula.

Materia
Aprendizaje continuo
Idioma
  • Castellano
Editorial
Instituto Nacional de Evaluación Educativa
EAN
9789200270178
Edición
1
Fecha publicación
11-12-2025

Libros relacionados