Plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad (PATdis). Guía de recomendaciones. Gestores y profesorado universitario
Anabel Galán Mañas , Joaquín Gairín , Montserrat Fernández , Josep María Sanahuja , José Luis Muñoz , Judit Oliver , Aleix Barrera , Carla Quesada , Marcela Salinas
La presente guía tiene como finalidad servir de apoyo a los agentes implicados en la orientación de los estudiantes universitarios con discapacidad. Se trata de proporcionar pautas claras de actuación a los distintos agentes implicados en el proceso formativo de los estudiantes con discapacidad, con el fin de garantizar que los estudiantes con discapacidad puedan seguir sus estudios universitarios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes. Su mayor logro sería ayudar a optimizar el proceso de aprendizaje del estudiante con discapacidad, potenciar su autonomía personal y facilitar la maduración de su proyecto personal y profesional. Paralelamente, busca favorecer prácticas inclusivas en la universidad y en las actividades internas y externas vinculadas con los estudios universitarios. Los objetivos que pretende son: Proporcionar pautas generales de atención y apoyo para personas que presentan necesidades educativas específicas asociadas a discapacidad; impulsar la actividad de centros y titulaciones dirigida a sistematizar la atención a estudiantes con discapacidad; proporcionar herramientas que permitan la elaboración de planes tutoriales para estudiantes con discapacidad en las distintas facultades. A través del PATdis se busca favorecer los objetivos formativos vinculados a la tutoría universitaria.
- Materia
- DISCAPACIDAD AUDITIVA
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente
- EAN
- 9789200073090
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2013
Libros relacionados
Alba nº 112. Del 1 al 15 de Enero de 1969
Tinta China nº 3. Número monográfico: año de España
Alba nº 125. Del 15 al 30 Julio de 1969
Libro de Becas 2024 - 2025
TIMSS 2007. Guía del usuario para la base de datos internacional. Preguntas de ciencias y matemáticas. 4º curso de educación primaria
redELE nº 16. Revista electrónica de didáctica. Español como lengua extranjera
Uso de recursos educativos abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Guía para docentes y asesores españoles en Países Bajos 2022-2023
Alba nº 097. Del 16 al 31 de Mayo de 1968
Guía de auxiliares de conversación españoles en Suecia 2019/2020